SEMINARIO ONLINE GRATUITO: Conceptos Actuales de Prevención y Tratamiento de Lesiones

SEMINARIO ONLINE GRATUITO

 Qué: Conceptos actuales de prevención y tratamiento de lesiones

Quién: Juan de Dios Beas Benítez, doctor del CAMD y Jefe de sección de medicina deportiva.

Cuándo: el próximo jueves 30 a las 18:00 horas

Dónde: inscríbete clicando aquí. Te llegará un correo de confirmación con toda la información y el enlace para entrar a la sesión en directo (1.000 plazas).

La sesión repasará el nuevo paradigma y conceptos modernos con respecto al tratamiento en lesiones musculares y tendinosas. Posteriormente se dará cabida a los asistentes, resolviendo el máximo posible de las dudas y preguntas que planteen. 

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE FEDERACION ANDALUZA DE JUDO Y D.A.

Me dirijo a toda la familia del judo y deportes asociados, en mi nombre y en el de la Junta Directiva de la Federación Andaluza, para enviar un mensaje de ánimo y apoyo en esta crisis sanitaria global que estamos viviendo.

Desde la declaración del Estado de Alarma en España el pasado 14 de marzo se han cancelado todas las actividades de ámbito autonómico, organizadas por la FANJYDA y las actividades nacionales realizadas por la RFEJYDA, todo esto atendiendo a las directrices establecidas tanto por el C.S.D como por el Ministerio de Sanidad.

Como sabéis el COI ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020 al 2021, así como los nuevos criterios para el sistema de clasificación Olímpica. Por este motivo la Federación Internacional de Judo está estudiando un nuevo formato de clasificación, y en función de este la RFEJYDA elaborará el Calendario deportivo Nacional.  Una vez sea público este último la FANJYDA adaptará su Calendario Autonómico para el último trimestre del año atendiendo a criterios técnicos.

La salud y la seguridad están por encima de todo. Desde el inicio de esta crisis he estado en contacto con los miembros de la Junta Directiva y Seleccionadores para intercambiar impresiones y entre todos intentar minimizar el impacto de esta situación que escapa de nuestro control. En este sentido, una vez más, la familia de la FANJYDA se mantiene unida ante la adversidad y aporta su granito de arena con multitud de iniciativas para que tanto la espera como la vuelta al tatami sea lo más llevadera posible.

Desde aquí quiero agradecer a todos nuestros deportistas, técnicos, árbitros, clubes y familias su fortaleza y ánimo que, estoy seguro, les va a empujar a recuperar sus ilusiones y objetivos. Hay que seguir luchando, seguir las directrices de la Administración Central, para que pronto podamos estar en el tatami  con más fuerza y manteniendo toda la ilusión por nuestro deporte.

Mientras, en la FANJYDA el personal federativo y la Junta Directiva seguirá trabajando organizados desde  nuestras casas, en estrecho contacto con la Junta de Andalucía, el C.A.F.D. (Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas), la RFEJYDA y otras Instituciones Deportivas autonómicas de ámbito privado para seguir los acontecimientos y poder informaros puntualmente de las decisiones tomadas en función del panorama sanitario y deportivo.

Estamos diseñando un plan para posibilitar la reactivación del Calendario Nacional durante el último cuatrimestre del año. Hemos publicado algunos videos y documentos de entrenadores del equipo andaluz con ejercicios que nos ayuden a mantener la forma.
Sabemos que vendrán tiempos difíciles pero estamos estudiando algunas medidas que ayuden a clubes y deportistas a arrancar nuevamente, cuando se normalice la situación actual. De estas medidas os iré informando una vez se vayan concretando y cerrando.

En el nombre de la FANJYDA os deseo a todos vosotros y a vuestro entorno buena salud y os animo a continuar cuidándoos, cumpliendo los consejos y directrices de la Administración Central para combatir la extensión de este virus.

¡Mucho ánimo!,  entre todos  vencernos a este virus

 

Carlos F. Calvo Clavero
Presidente de la FANJYDA